NOTICIAS

Harán testeos gratis de HIV en la Universidad de La Plata

NOTICIAS

La iniciativa, un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata y de la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos. La propuesta cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Sida, como parte de la campaña nacional «Elegí Saber».

Desde su creación, en junio de 2014, se realizaron 1.324 testeos, permitiéndole a la población universitaria y no universitaria tener un diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades detectadas.

Los interesados podrán acercarse al Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis virales y sífilis ubicado en el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, calles 50 y 115, al lado de la sede del Comedor Bosque Oeste, de 9 a 16.

El Centro de Prevención de la UNLP ofrece además a los estudiantes la posibilidad de consultar sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados