
Con motivo de las fiestas de fin de año y la llegada del período vacacional, el Instituto provincial de Hemoterapia informa sus horarios de atención en su sede ubicada en calles 15 y 66 de La Plata, la cual permanecerá abierta los viernes 23 y 30 de 7 a 15 horas, para todos los que deseen acercarse.
A partir del lunes 2 de enero, el organismo del ministerio de Salud de la Provincia continuará con su atención habitual, de lunes a viernes de 7 a 15, y los sábados de 7 a 13 horas.
Las autoridades del Instituto recuerdan a la población que donar sangre es un acto de responsabilidad y compromiso social que no debe dejarse de lado, sobre todo en esta época festiva y de vacaciones donde la demanda tiende a subir y las donaciones disminuyen.
Además, aclararon que no se trata de una actividad dolorosa, que perjudique o altere el organismo. Es un gesto de solidaridad que implica ofrecer a un semejante algo que todos tenemos y podemos necesitar, porque no existe otro método mediante el cual pueda ser obtenida.
Desde el organismo afirmaron que si todas las personas en condiciones de donar lo hicieran una o dos veces por año, esta necesidad se vería satisfecha. Para hacerlo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. No es necesario guardar ayuno; se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).
Para despejar dudas o donar sangre en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires y consultar el lugar más cercano, pueden hacerlo vía facebook a “Sangre Circulando”, al correo hemodifusion@gmail.com, o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.
Facebook
Twitter
RSS