Esta hierba es uno de los medicamentos más útiles que existe en todo el planeta. Surge espontáneamente hasta en los patios de las casas, a punto tal de pasar desapercibida la mayoría del tiempo, y hasta alguna vez las hemos matado, caminado encima y hasta arrancándolas sin saber la utilidad que posee.
Esta hierba es conocida como llantén o plantago mayor, pertenece a la familia de plantaginaceae. El llantén es considerado como la hierba medicinal más popular ya que se puede hallar en cualquier parte del mundo y está dentro de la clasificación de las 100 plantas que limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre, y la excreción de los órganos y tejidos.
Su versatilidad a la hora de consumirla es notable: la puedes comer en ensaladas, utilizar para aliviar la sed, entre otras cosas, consumirla te ayudará a mantener una buena salud durante muchos años.
Usos médicos de la planta llantén
Enfermedades de la sangre
El llantén sirve para tratar muchas enfermedades glandulares y de la sangre, tales como: envenenamiento por mercurio, diarrea, erupciones en la piel, lesiones, diarreas, picaduras y trastornos femeninos.
Dolores de muelas
Actúa contra el dolor de muelas, la raíz se puede convertir en polvo y utilizarla para el dolor. Si no consigues el polvo del llantén, puedes desenterrar una raíz y masticarla y esto aportará alivio. Se puede ingerir como te y funciona para matar gusanos internos.
Ayuda a la digestión
Debido a los potentes antibióticos que contiene, nos ayuda a que el proceso digestivo se realice de manera más saludable y organizada. Las semillas y las hojas de esta planta reducen la inflamación y reparar el revestimiento de intestino.
Sana heridas
Esta hierba puede ser empleada para curar heridas. La podemos aprovechar masticándola o en una pasta de esta planta y aplicarla en la herida para detener la hemorragia.
Descongestión y problemas respiratorios
Esta planta posee un alto contenido de sílice mineral para un expectorante, lo que significa que ayuda a desaparecer la mucosidad y la congestión. El llantén también es efectivo para la tos, resfriados y para enfermedades de las vías respiratorias.
Facebook
Twitter
RSS